Valores

Las comunidades marítimas, de cualquier latitud, presentan una serie de rasgos y valores comunes que, en el caso de la cultura mediterránea, no vemos sino amplificados. Estos valores son los que pretendemos potenciar con el ejemplo y transmitir en cada una de nuestras acciones.

Cooperación

 

Creemos que para cambiar el mundo hace falta colaborar con otras personas, con distintos rasgos y de distintas procedencias. Trabajamos tejiendo redes, conectando a personas y proyectos, para lograr objetivos que serían inalcanzables de forma individual. Si de algo sabemos en Àncora - Cultura del mar es generar comunidad.

Igualdad

 

Nuestro proyecto es totalmente horizontal y cada línea de trabajo está liderada por un/a primero/a entre iguales, el liderazgo es compartido y también la responsabilidad. Transmitimos esto en cada paso que damos y luchamos porque todo el mundo tenga la opción de alcanzar una vida digna, independientemente de su edad, sexo, raza o religión.

Pasión

 

Es el motor que nos mueve, lo que nos levanta cada mañana y nos hace trabajar e intentar ser mejores. Es lo que nos llevó a crear Àncora - Cultura del mar y lo que marca nuestros objetivos. Ponemos nuestra alma entera en cada trabajo que hacemos.

Sostenibilidad

Estamos cada día a un paso más de cambiar el mundo. Antes de que en España se hablase de este término, en Àncora - Cultura del mar ya conocíamos la Economía circular. Nuestro objetivo, en este caso, es llegar a ser lo más eficientes posibles con el uso de recursos materiales.

Siguiendo con nuestros objetivos, dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por la ONU queremos garantizar nuestro compromiso en particular con la número 14: Vida Sumarina. 

"Las áreas marinas protegidas deben ser administradas de manera efectiva, contar con recursos suficientes y regulaciones que ayuden a reducir la sobrepesca, la contaminación marina y la acidificación de los océanos". -ODS14

Datos de interés

 

Las Naves 

Carrer de Joan Verdeguer, 16

46024

Valencia

​​

Tel: 669-184-760

Tel: 653-100-618

a.cultura.mar@gmail.com

Enlaces de interés

¿Quienes somos?

Valores

Servicios

© 2020 by Àncora - Cultura del mar. Proudly created with Wix.com